Nosotros

¡Hola! somos el Colegio Assiri, un espacio donde los niños encuentran calidez, amor y respeto. Priorizamos la formación integral de nuestros alumnos, donde aprender es la mejor experiencia de vida.

Nuestra historia

El Colegio Assiri fue fundado en el año 1995, este fue un proyecto educativo concebido por las hermanas Contreras León, Martha, Carlota, Rosario.

Dentro de este sueño educativo siempre se planeó crear un lugar donde se priorice la formación integral de los alumnos, donde APRENDER SEA LA MEJOR EXPERIENCIA DE LA VIDA, un espacio donde los niños encuentren calidez, amor, y respeto. Brindando una formación científica, artística y musical.

La formación del colegio Assiri fue planificada desde el nombre, un nombre que concuerde con el ideal del colegio que se formó, eso por lo que se escogió una palabra quechua, ya que aquí enseñamos a valorar y amar nuestras raíces, nuestro pasado histórico, lleno de fuerza, valor y orgullo. Y que palabra, más hermosa que ASSIRI, que significa SONRISA. Y eso deseamos para cada uno de nuestros estudiantes. Pintar una sonrisa en cada uno de ellos. Que su estadía en la escuela sea placentera, donde se sientan felices. Felices por aprender, felices por descubrir, felices por crecer junto a sus maestros que día a día se preparan para asumir los desafíos que implica la educación actual.

Después de 24 años de fundación, el Colegio Assiri continúa buscando permanentemente renovar y seguir trabajando para continuar con la excelencia educativa. Pero siempre con el mismo entusiasmo, calidez, alegría, amor y pasión por la educación como el primer día. Comprometidos con la educación de ciudadanos competentes, preocupados por su urbanización, distrito y sobre todo con su país. Hombres y mujeres con valores éticos y morales que demuestren a donde vayan que son orgullosamente Assirianos. 

Principios

Respeto

Los alumnos, padres de familia, profesores y directivos del Colegio Assiri nos respetamos y valoramos como personas.

Familia

Es el espacio que brinda amor, protección y formación al niño. En el proceso de aprendizaje, trabajamos de la mano con las familias para alcanzar las metas educativas y formativas.

Felicidad

Concebida como el estado de plenitud y disfrute de la existencia y experiencia, la propiciamos en nuestros alumnos respetando su originalidad, en algunos a través del arte, en otros a través del estudio o del deporte; la amistad, solidaridad; sintiéndose parte de una comunidad. Buscamos el conocimiento propio de cada niño desde la formación de buenos sentimientos.
principios1
vision-y-mision

Misión y visión

Misión

Propiciar el desarrollo integral de las capacidades del niño, en un entorno de seguridad y afecto que le permita iniciarse en el conocimiento del mundo y de su propio ser. Hacer que el aprendizaje sea un proceso continuo, enriquecedor y feliz que cimente su personalidad, lo inspire y acompañe durante toda la vida.

Visión

Llegar a ser un referente de institución educativa de primer nivel en Lima Metropolitana, en base a la mejora permanente de nuestros procesos educativos, el enriquecimiento de nuestra propuesta pedagógica y un mayor desarrollo profesional y personal de los maestros, en conocimientos, y destrezas pedagógicas.